MUSIC ONLINE


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Alarma social: ¿Cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta.


Preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas '08.

El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta.



HISTORIA DE LAS TRES FLECHAS ANTIFASCISTAS



Por primero aclarar que este signo nació para hacer frente a la esvástica nazi, un símbolo de repulsa al nacional-socialismo.Por lo tanto ya deja claro la importancia que tiene en el ámbito antifascista.

Aunque el símbolo nació en el seno del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) fue retomado por el Frente Rojo del Partido Comunista Alemán (KPD).A pesar que en el KPD se dieron los primeros Nacional Bolcheviques que no tardaron en irse al NSDAP y alli fundar la SA, el sector que quedó luchó en el Frente Rojo siendo la verdadera fuerza que defendió a la izquierda en aquellos confusos tiempos.No es por ello de extrañar que en el SPD se creara este símbolo ya que fueron los primeros en dar la voz de alarma acerca del crecimiento del fascismo, cuando tal vez el KPD no tenía la fuerza que posteriormente llegaría a desarrollar.

Aclarando, Las tres flechas son el símbolo del Frente de Hierro contra el Fascismo creado el 23 de Diciembre de 1931 por el SPD en un intento de unir a la clase trabajadora contra los nazis.

Una historia ya más mitificado dice que este símbolo nació en el Partido Socialista Alemán (SPD) quien diseño su propio símbolo a fin de combatir al enemigo nazi con sus mismas armas, consistente en tres flechas dirigidas hacia el suelo y unidas por una banda horizontal. Esta antiesvastica cuyas tres flechas representaban la actividad, la disciplina y la unidad, se solía pintar en actitud agresiva sobre las svásticas de los carteles propagandísticos nazis y pretendía alentar a los trabajadores a que combatieran el fascismo y el capitalismo.

A lo largo del tiempo su significado se ha extendido y ampliado llegando a ser identificado con:

1) Marx, Engels, Lenin

2) Contra el Nacional Socialismo, Contra la Monarquía, Por el Comunismo

3) La Tercera Internacional (tres flechas)

4) Campesinos, Intelectuales, Proletarios (los tres pilares de la revolución)

5) Libertad, Igualdad, Fraternidad (viejo lema revolucionario burgués)

6) Hombres, Mujeres, Niños (sólo mencionado en un volante de propaganda del Frente Rojo, que es citado en una historia de resistencia a hitler)

7) Ni Amo, Ni Rey, Ni Dios

O como hoy en dia es tal vez el más usado: LIBERTAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD

El texto expuesto arriba ha sido sacado de diferentes fuentes y citas, conlia y el fin de dar una idea más amp más clara de la importancia del símbolo en cuestión.

LAS SKINGIRLS


SIEMPRE RUDAS, REBELDES Y ORGULLOSAS
La palabra skingirls abarca muchas cosas. Nosotras las skinheads girls somos mujeres luchadoras, orgullosas de sÍ mismas, de ser mujeres y siempre orgullosas de nuestra clase obrera.
Nosotras somos el pilar femenino de nuestra cultura, somos las que le damos ese toque armonioso, sensible y maternal. Nosotras somos mujeres dignas de respeto, orgullosas de portar las Dr. Martens, orgullosas de nuestro Chelsea, orgullosas de nuestra clase obrera, orgullosas de nuestro anticonformismo, amantes del ska, del rocksteady, soul, dub, del skinhead reggae, entre otras; en pocas palabras de la buena música.


Las skingirls somos defensoras de nuestras raíces y de nuestras cultura completa, porque de todo corazón somos skingirls, producto de la unión de razas, blanco y negro, sin ellos no seriamos nada, sin Jamaica no existiría el skinhead.Y por ello también somos anti racistas, pero eso no quiere decir que seamos rojas o anarquistas. Nada de eso ni R.A.S.H ni bonehead, simplemente skinheads girls que defendemos nuestras raíces tanto rudas como mods, Trojan skin.


Ser skinhead girl no es cambiar tu vida, es ser tú. Tener la actitud, la clase, defenderte de los demás, no dejarte pisotear, defender tus derechos, ser clásica, entre otras muchas cosas. Ser skingirl es simplemente ponerle un nombre a lo que tu ya eres; ponerle un rotulo a tu vida y sentirte identificada con ello no solo serlo por moda o porque otro lo es, no es así y si te vas a volver skin sin tener todos los componentes que este requiere mejor no lo seas porque estas en el lugar equivocado. Lo mas importante para ser skingirl no es convertirte, es solo tener todo esto claro y fuerzas para luchar por nuestra forma de vida y nuestra clase obrera en compañía de nuestros chicos skinheads.


Las skingirls fueron y seremos siempre bellas, glamorosas, rudas, rebeldes y orgullosas; porque aunque llevemos la cabeza por fuera rapada, adentro ahí mucho mas que sesos, hay conocimiento, experiencias, deseos de superación, orgullo, etc. Todo esto en conjunto con nuestro corazón, por eso nunca seremos boneheads.


Nosotras somos justas de palabra y de actos, a cada uno damos lo que según sus actos se merece, las skingirls podemos dar lo mejor de nosotras a quien se lo merece y mucho mas a nuestra familia skinhead, pero también somos doblemente violentas con los que no nos respetan y no nos dan el lugar que nos merecemos, y por ese lugar lucharemos siempre. Porque somos orgullosas de la forma de vida que adoptamos cuando decidimos ser skingirls, siempre la defenderemos.
Como mujeres skinhead aremos valer siempre nuestros derechos y nunca nos dejaremos pisotear por nada ni por nadie, por que entre skinhead no existen diferencias y nadie es mas que ninguno y una mujer vale lo mismo que un hombre y siempre será así o cada vez mejor. Hombres y mujeres en una misma condición, en un mismo punto, con los mismos derechos, en una igualdad de condiciones. Por eso somos skingirls. Por eso llevamos la cabeza rapada; para mostrar la igualdad entre hombres y mujeres.


Pero lo anterior no significa que por el hecho de ser skinheads girls, o de andar con la cabeza rapada, de utilizar botas y camisillas nos valla a quitar nuestra feminidad eso nunca pasara ya que esta es la que nos da ese toque de sensibilidad, de belleza tanto física como interior sin ella no nos diferenciaríamos, porque la feminidad es lo único que nos hace diferentes.

Pero como mujeres anticonformistas, no nos queremos ver como esclavas de un hombre, en una cocina, esperando a que el marido llegue a maltratarla y es mas en ocasiones golpearlas esa es la triste realidad de la mayoría de mujeres; pero no será la nuestra aunque nosotros no le huimos a esa realidad por el contrario le hacemos frente y luchamos contra ella, porque nosotras como skinheads girls no estaremos allí, porque esos no son nuestros deseos y siempre defenderemos nuestros derechos y todo lo que nosotros queremos lo conseguimos eso si sin dejar nuestro orgullo, nuestra belleza de skingirls y cada día mas orgullosas de ser mujeres.


Siempre valientes, luchadoras, fuertes ante todo, sensibles, trabajadoras, demasiado cultas, antisexistas, mujeres dignas de respeto, amigas, compañeras y madres. Siempre rudas, rebeldes y orgullosas.